miércoles, 19 de octubre de 2011

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Los trastornos alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.


     VIGOREXIA: trastorno en el cuál tu apreciación por la forma real de tu cuerpo se torna erronea haciendote ver tu cuerpo delgado o con falta de musculo lo cuál te desagrada y pretendes con largas horas de ejercicio y tiempo en el gimnasio, lograr transformar tu cuerpo en un cuerpo con mayor tono muscular dejándote llevar sin medir las consecuencias del poco tiempo que tu cuerpo puede aguantar con un ritmo de vida así.


ANOREXIA:
La anorexia nerviosa en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis (apetito, hambre; deseo)y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito; este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si mismaLa anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre

BULIMIA: Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario